Carro: 0 Artículo(s) - MXN0.00

Fundamentos de Enfermería (Enfermeria). Ciencia, Metodología (Metodologia) y Tecnología (Tecnologia) Reyes ISBN: 9786074485042

Código del Producto : E-0043
Marca del Producto : Manual Moderno
Condición del Producto:   Nuevo
Cantidad de Cantidad a Precio Unitario
1 MXN550.00
2 5 MXN489.00
6 10 MXN473.00
11 20 MXN431.00
21 50 MXN420.00
51 1000 MXN394.00
Enviar a un amigo
 Fundamentos de enfermería. Ciencia, metodología y tecnología

AUTOR:
Reyes Gómez, Eva

ISBN: 9786074485042
PÁGINAS: 495
EDICIÓN: 2a
 DR © 2015
PRESENTACIÓN: Pasta Rústica
FORMATO: Carta



Esta segunda edición de Fundamentos de enfermería. Ciencia, metodología y tecnología, es una obra en la que el lector encontrará información completa acerca de las bases científicas de la enfermería, así como de los métodos empleados en la práctica y tecnologías actuales que permiten el ejercicio de los cuidados de la salud de las personas, familias y comunidades.
Este texto enriquece su abordaje porque es integrador en tres dimensiones: científica, metodológica y tecnológica, ponderando los aspectos humanístico y ético del cuidado, como objeto de estudio de la disciplina enfermera. Acorde con esta integración, también se incluye la temática sobre la seguridad del paciente, que ha estado vigente a través de los tiempos en el cuidado de las personas.
En relación con los contenidos de las tecnologías del cuidado, éstas se abordan con la metodología del proceso de enfermería incluyendo cada una de sus etapas, haciendo énfasis en los diagnósticos de enfermería de la NANDA, tanto en las personas enfermas como en las sanas. En este contexto, nos referimos a los diagnósticos de bienestar y de promoción a la salud en el capítulo relativo a la enfermera en la atención primaria de la salud.
La obra se presenta en un formato que permite una mejor lectura y comprensión del proceso de enfermería, especialmente en relación con las habilidades cognitivas, interpersonales y técnicas, incluyendo las normas, intervenciones y sus fundamentos. Acorde con este propósito, se incluye un DVD con algunas de las tecnologías más importantes como apoyo para los aprendizajes de los Fundamentos de enfermería.
Fundamentos de enfermería. Ciencia, metodología y tecnología, 2ª ed. es, desde ahora, una obra imprescindible para los estudiantes de enfermería de todos los niveles de formación, y también para los profesionales que ya se encuentran ejerciendo esta disciplina, tanto en el área clínica (hospitalaria y comunitaria), como en la administrativa y en la docencia.



INDICE:

Capítulo 1. Enfermería, una profesión en evolución
Capítulo 1. Enfermería, una profesión en evolución
Capítulo 3. Dimensión teórico-conceptual de la enfermería disciplinar
Capítulo 4. Proceso de enfermería
Capítulo 5. Tecnologías para el cuidado
Capítulo 6. Enfermería en la atención primaria de salud
Capítulo 7. Ambiente terapéutico y tecnologías de comodidad y bienestar
Capítulo 8. Tecnologías del cuidado en los métodos para la prevención y control de la transmisión de microorganismos
Capítulo 9. Tecnologías para el mantenimiento del cuidado: valoración del estado de salud de la persona
Capítulo 10. Tecnologías para la higiene
Capítulo 11. Tecnologías para la alimentación
Capítulo 12. Tecnologías para la eliminación
Capítulo 13. Tecnologías para la restauración de la salud
Capítulo 14. Tecnologías para la etapa terminal: agonía, muerte y duelo
Capítulo 15. Tecnologías para la seguridad del paciente

Apéndice A. Categorías diagnósticas
Apéndice B. Guía para la valoración de la comunidad
Apéndice B. Guía para la valoración de la comunidad
Apéndice D. Hoja de Enfermería
Apéndice E. Formato para la valoración de salud del paciente según patrones funcionales




ACERCA DEL AUTOR:

La Maestra Eva Reyes Gómez realizó estudios de enfermería en la Escuela de Enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es Licenciada en Enfermería y Obstetricia por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENEO-UNAM).
Es Enfermera Pediatra. Diplomada en Diseños de Investigación y Maestría en Salud en el Trabajo por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). Cuenta con Maestría en Usui Reiki Tibetano y Japonés por el Centro Mikao Usui de Estudios de Reiki, A.C. y la Alianza Española de Reiki. Diplomada en Fotografía.
Su experiencia y vida profesional de más de 44 años, la ha desarrollado en los campos docente, clínico, comunitario, de investigación, colegiado, editorial y gremial.
Dirigió más de 200 trabajos de eficiencia terminal de la Carrera de Enfermería de Nivel Técnico y Licenciatura en Enfermería de la ENEO-UNAM. Así como la realización de más de seis trabajos de investigación colegiada.
Fundadora del Sistema de Universidad Abierta de esta institución, donde realizó actividades docentes y de coordinación, tanto en el área académica como hospitalaria. Desde su ingreso a este sistema incursionó en el campo editorial, publicando nueve libros de autoenseñanza de Enfermería Pediátrica, Fundamentos de Enfermería y Crecimiento y Desarrollo, con la editorial SUA-ENEO-UNAM.
Ha impartido innumerables cursos en el campo de la pediatría, Salud en el Trabajo e Investigación a personal de enfermería de las instituciones de salud y a personal docente de la UNAM y otras universidades del país y del extranjero. Ha pertenecido a cuerpos colegiados y fue en dos ocasiones Presidenta de la Academia de Pediatría, Consejera y Decana del H. Consejo Técnico de la ENEO-UNAM del año 2000 al 2006. En el año 2002 se hizo acreedora al Mérito Universitario por 25 años de servicio en la UNAM y en 2007 por 30 años de Servicio. En 2006 fue distinguida al premio “Sor Juana Inés de la Cruz”, por el Día Internacional de la Mujer en la UNAM. En varios Estados de la República Mexicana ha recibido distinciones por autoridades, colegios y asociaciones de enfermería.
Dos generaciones de egresados de la carrera de Enfermería de los Estados de Hidalgo y Chiapas llevan su nombre. En noviembre del 2011 la Universidad Milenium del Estado de México, le rindió un homenaje por sus aportaciones a la profesión en el ámbito nacional e internacional. En el Laboratorio de Enfermería de esta institución quedó inscrito su nombre.
Su participación en el ámbito gremial la ha llevado a ocupar diversos cargos entre los que destacan los siguientes: Secretaria de Asuntos Laborales en AAPAUNAM, Vocal, Vicepresidenta y Presidenta del Colegio Nacional de Enfermeras de México, organismo que representa a la profesión en el ámbito nacional y el único a nivel internacional en el International Council of Nurses, cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza.
Ha sido Subdirectora y Directora de la Revista “Enfermeras”, órgano de difusión del Colegio Nacional de Enfermeras de México, Directora General de la “Revista Panamericana de Enfermería”, de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (2004-2012). Asimismo, ha publicado diversos artículos de la disciplina en revistas nacionales e internacionales.
Es integrante del Comité Científico y del Consejo Editorial de la Revista del IMSS y del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”
En Agosto de 2004, en la Ciudad de Panamá fue electa Presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), organización internacional que representa a organizaciones nacionales de enfermería de 20 países de América Latina y el Caribe. La sede en México fue hasta el año 2012. Es Presidenta Honoraria de dicha Federación.
Actualmente es miembro de la Junta directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) para el periodo 2013-2017, con sede en Ginebra, Suiza.


 

Escribe tu comentario online y comparte tus pensamientos con otros clientes!

Sé el primero en comentar este producto